Los empresarios sin experiencia en importaciones, no tienen en cuenta una parte muy importante en su proceso de fabricación, la supervisión de la producción; un punto que no debes olvidar si es tu primera vez importando de China.
Continúa leyendo este artículo para conocer, cómo supervisar tu producción en China.
La importancia de supervisar tu producción china
Aunque parezca poco necesario, la supervisión de la producción representa uno de los procesos más importantes dentro de una fabricación; de esta dependerá que obtengas productos únicos, de calidad y sobre el tiempo estipulado.
Además, es necesario que trabajes de la mano con tu proveedor en China, ya que en ocasiones, se puede correr el riesgo de ser víctima de fraude, cuando no se conoce las instalaciones, o la capacidad de fábrica del proveedor.
Con esto no se quiere decir que todos los proveedores puedan defraudarte, sin embrago, existen muchos que toman ventaja de muchos empresarios extranjeros que necesitan agilizar su producción y no supervisan con anterioridad el lugar en el cual serán fabricados sus productos.
Por eso es de total importancia que conozcas con claridad:
- A tu proveedor y su especialización
- La existencia de la fábrica en China
- La maquinaria utilizada
- Los certificados de legalidad
- La capacidad de producción
- Al equipo de trabajo
Consejos para supervisar tu producción en China
Haz visitas constantes a la fábrica para conocer muestras de tu producción
Es importante que puedas hacer visitas periódicas a la fábrica del proveedor que contrataste, de esta manera podrás supervisar paso a paso el proceso de tu producción y conocer los resultados finales. Además, podrías tener la ventaja de detectar errores y corregirlos a la brevedad.
Pide a tu proveedor que firmen un plan de producción
Antes de hacer una visita a la fábrica de tu proveedor chino es indispensable que firmen un plan de producción, en donde deberá detallarse el tipo de producto que desees fabricar, las especificaciones, y principalmente cláusulas que establezcan detalles en la reparación de daños y los beneficios que obtendrán en su relación de negocios.
Contrata un agente compras en China
Generalmente, muchos empresarios tienen poco tiempo o recursos para viajar y supervisar su línea de su producción. Por ello, una alternativa recomendables es la contratación de una persona experta en la supervisión de tu producción, que conozca cada detalle y establezca las relaciones comerciales con tu proveedor.
Contrata a ProChina Service para supervisar tu producción en China
ProChina Service cuenta con expertos en compras que no sólo te ayudarán a supervisar tu carga, también podrán:
- Verificar la existencia legal de proveedores
- Auditar su fábrica
- Inspeccionar los productos terminados
- Supervisar la carga
- Controlar el envío de tu producción hasta el puerto de destino
No lo dudes más, ProChina Service es tu mejor opción para importar desde China; contáctanos y solicita más información.