Muchos empresarios que están interesados en importar constantemente, buscan proveedores que puedan fabricar grandes volúmenes de producción, de una manera rápida y a costo competitivo.
Todas estas ventajas puedes encontrarlas en China, una país que en los últimos años ha logrado posicionarse como el productor más reconocido en el mundo.
Continúa leyendo este artículo para conocer las ventajas de importar desde China.
¿Por qué importar de China?
Como bien se sabe, China es un país extraordinario que ofrece grandes beneficios para los que buscan iniciar un negocio de importación; es un país que produce toneladas de artículos que son exportados a diario alrededor del mundo.
Gracias a esto se ha convertido en una de las mayores potencias mundiales; por ejemplo desde el 2014, sus exportaciones experimentaron un fuerte crecimiento, generando una cantidad de $18, 494 billones de dólares únicamente en intercambio comercial, posicionando a China como el país con mayor demandan de fabricación.
Para este último año, China exportó $ 2,37 billones, dando como resultado un saldo comercial positivo de $ 1,1 billones, equivalente a sus importaciones y exportaciones. Los principales destinos de las exportaciones de China son:
- Estados Unidos
- Hong Kong
- Japón
- Alemania
- Corea del Sur
Esta cualidad de China, ha despertado el interés principalmente de países latinoamericanos que necesitan importar productos novedosos a bajo costo, y como ésta, existen muchas otras ventajas que deberías conocer ahora que planeas importar productos chinos.
Ventajas de importar productos chinos
1. Encontrarás proveedores especializados
Existen muchos proveedores especialistas que pueden realizar casi cualquier tipo de producto en materia de:
- Construcción
- Tecnología
- Hogar
- Oficina
- Químicos
- Electrónica
2. Fabrican productos en tendencia
Lo mejor de todo es su capacidad para producir productos de alta gama y con tecnología avanzada; algo que atrae a muchos países, ya que China, siempre se mantiene a la vanguardia, realizando productos funcionales y únicos.
3. Existen ferias comerciales para localizar a proveedores
La más popular es la Feria de Cantón, en ella podrás localizar a los mejores proveedores chinos de toda las gamas, hacer una comparación de productos, conocer tendencias e iniciar negociaciones con grandes fábrica que seguramente contratará tu empresa.
Sin embargo, debes de conocer, que existen algunos proveedores que en su afán de crear mayores ganancias, mienten a los empresarios y los defraudan con productos que nos habían solicitado. De ahí, la importancia de cerciorarte que estés tratando con proveedores legítimos y adecuados para tu empresa.
¿Cómo importar de China a Latinoamérica?
Antes de empezar a importar de China, es importante que sepas distinguir tus opciones y encuentres al proveedor indicado.
Sea cual sea la forma en que planas importar de China, lo recomendable es contratar a un asesor de compras que te pueda ayudar a distinguir entre proveedores; este asesor de compras, está ampliamente capacitado para ser el mejor intermediario.
Así que no lo dudes, ProChina Service podrá ser tu agente de compras en China, un nativo especialista que te ayudará a invertir de la mejor manera. Somos expertos en crear relaciones comerciales duraderas, y darte los mejores consejos para hacer compras exitosas en China.
¡No esperes más! Contrata una asesoría en gestión de compra en China y realiza de manera ágil y sencilla todo tu proceso de importación a China.